martes, 14 de mayo de 2013

"A mi la política no me interesa"

Lamentable oír eso, y sorprendente la cantidad de personas (especialmente jóvenes) que lo dicen.
Tienen de que preocuparse, la política decide tu vida, en el más amplio sentido de la palabra. También dispondrá lo que es del futuro de tus hijos.
Esto, mientras el pueblo continúe mirando hacia otro lado no va a cambiar y la catadura de nuestros políticos, mucho menos, se aseguran su bienestar engañando y beneficiando sin tapujos a quien los subvencionan directa o indirectamente.
Es desalentador asistir a la pasividad de un pueblo que a fuerza de decretazos lo va perdiendo todo y ve como sus jóvenes mejor cualificados, marchan a otras tierras para buscar su futuro. Cuando digo pasividad no hago un llamamiento al desorden, aunque quizás con él cambiaran las cosas, tan solo e indignado describo las minorías que sigo viendo en cada una de las manifestaciones o concentraciones a las que asisto, y sabéis qué, la mayoría de los asistentes son personas con empleo ¿Pero es que no nos importa nada, no nos hacemos preguntas? ¿No han comprobado lo fácil que desaparece un derecho, o es que creen que habían sido concedidos por una divinidad y de forma eterna?
Seguiré cada día participando con aquellos que promueven cambios a este sistema depredador, pero consciente de que nada va a cambiar mientras no exijamos que el político que la haga, la pague, en lugar de seguir sentado en terciopelo o de alto directivo en alguna de esas empresas a las que otorgó algún favor durante su gestión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario